21 de octubre de 2010

Chanel 2.55 - La Historia

La cartera o bolso de Chanel 2.55 es un clásico, un símbolo de estilo, además de ser un ícono mundial de la moda. La cartera lleva este nombre porque fue creada por Gabrielle Coco Chanel en el mes de febrero (mes 2) del año 1955.


Es una de las carteras más famosas y más deseadas del mundo. La Chanel 2.55 ha inspirado muchas imitaciones, sin embargo la misma Coco Chanel no se preocupaba por ello, vamos a ver lo que tenía para decir en cuanto a las copias.




Según Anna Johnson en su libro Handbags, the Power of the Purse, Coco se había inspirado para crear la cartera, en los abrigos que llevaban los corredores de carreras de caballos, a las que Coco asistía. Hay otras versiones que aducen que las costuras de ese cuadriculado de la cartera se basan en las ventanas de la abadía de Aubazine y otras aseguran que Coco se inspiró en los almohadones que tenía en su departamento de París.

La clásica correa con cadena de la cartera

En todos los originales Chanel 2.55 existe un bolsillo secreto en la tapa delantera, Stephanie Pendersen, en Handbags, What Every Woman Should Know, cuenta que en ese bolsillo Mademoiselle Chanel ocultaba cartas de amor de un pretendiente.


La cartera fue revolucionaria en su tiempo, ya que introdujo una cadena para llevarla en los hombros, de esta manera las mujeres podían tener sus manos libres, es Coco Chanel quien reconoce ésta necesidad.


Con el correr de los años a la cartera se le sumaron algunos cambios pequeños, en los herrajes, en la forma, colores y tamaños. En los años ochentas Karl Lagerferld cambió el cierre de esta legendaria cartera acolchada y le agregó la famosa doble C.  


Y en el año 2005, con motivo del 50 aniversario de la cartera, otra vez el Kaiser (quien se hizo cargo de la maison en 1983), relanzó el bolso y lo hizo aún más popular.
Hoy la cartera puede estar hecha de tela de jean, de cuero, con lentejuelas, etc. Y los precios varían mucho, pero ninguna sale menos de 2000 dólares aproximadamente.
Yo voy a empezar ahorrar desde ahora, será mucho para una cartera?? Nahh.

Fuente: Suite101.com y otras.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...