16 de agosto de 2011

BAFWEEK: Evangelina Bomparola

Qué bueno que se puso el BAF con el desfile de Evangelina Bomparola!
Realmente increíble la colección, buenísima.  El color fue protagonista de ésta ya que contó con: los colores vibrantes, computarizados (llamados colores JPG), naranja, fucsia y amarillo, con el blanco, el negro quedo sólo para los detalles, avios y accesorios y con el nude como eje de la colección (también presenten en los zapatos de Ricky Sarkany).
En palabras de la diseñadora: “intervenir esos colores (los JPG) usando dos neutros como el nude y el blanco, el negro desaparece y queda en algunos detalles”.


Estuvo presente la tendencia color block como podemos ver pero más que color block lo que vimos en EB fue un uso estratégico de estos colores tan estridentes que venían a destacar momentos clave del diseño de las prendas.


Las texturas (como suele utilizar la diseñadora) fueron las sedas naturales en sus versiones: organza de seda y crepe de alta torsión “usamos una nueva trama que hay en seda que es como un crepe georgette doble, pero de alta torsión, lo cual hace que los cortes al bies se adhieran mucho más al cuerpo” dice Evangelina Bomparola en la entrevista de ModaBit que se puede ver acá.


Alucina ver como la diseñadora explota el recurso de la caída de la tela para generar diferentes volúmenes y siluetas.  Dentro de esa expresión de líneas puras e impronta minimalista la diseñadora fue muy versátil.


“En este caso digo que: el negro es la presencia de todos los colores” dice Evangelina en el cuestionario del BAF a los diseñadores, hablando sobre el negro y la ausencia/presencia de color en él.  Esto me hizo acordar a una experiencia con el color, que es muy conocida: cuando se hace girar la rueda cromática, el color que percibe el ojo humano es uno solo y es el color arena o nude como se dice ahora.  Entonces, en algún sentido, el color que ella usó como eje de su colección también comprende a todos los colores.


 Fotos: BAF Oficial

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...