25 de agosto de 2011

Entrevista a Mayte de O´Domecq

Vamos a conocer a Mayte Ossorio Domecq, Diseñadora Industrial y creadora de O´Domecq, un emprendimiento basado en el reciclado, súper femenino y con terminaciones cuidadas al máximo detalle.  Solemos asociar el reciclado con algo que está cosido con hilo sisal, la palabra rústico nos viene a la mente, pues bien, los productos O´Domecq nada tienen que ver con eso.

¿De qué se trata el proyecto O´Domecq?
Se trata de un proyecto basado en la generación de accesorios a través del reuso y reciclado de remanentes de producción de otras fábricas.  Basado en la sustentabilidad, este proyecto sostiene que se pueden generar objetos durables y bellos cuidando el medio ambiente y poniendo el eje en la creatividad.


Me imagino que debe ser un desafío hacer accesorios y carteras a partir de remanentes.
Sí, es un desafío el armonizar las formas para lograr el producto.  Igualmente creo que es el proceso que como diseñadora más disfruto, es el lugar donde confluyen todos los valores de mi empresa, estéticos, ideológicos y sociales, transformándose en un producto.



¿Para qué tipo de mujeres son los productos O´Domecq?
El tipo de mujer O´Domecq es una mujer cosmopolita y urbana, de 25 a 50 años, que gusta de los objetos durables, femeninos y con consciencia ecológica.


¿Con qué te gusta combinar la cartera?
A mi me gusta la idea de componer la cartera con los accesorios, sea por similitud o por oposición, jugar con la totalidad del conjunto, contar una historia con lo que tengo puesto.



¿Cuáles son tus diseñadores internacionales favoritos?
McQueen y Calvin Klein con sus diferentes puntos de vista en el diseño. Desde la opulencia o el minimalismo, logran transmitir emociones con sus productos.



¿De dónde surgen tus ideas para diseñar?
Cada vez que pienso en un diseño pienso en una mujer que se embellece, donde los productos la acompañan y la completan.  Siempre pienso en el conjunto, en un clima a generar, lo que se traduce en los diferentes looks que puede adoptar, más romántica o más divertida o punk.


¿Dónde podemos encontrar los productos O´Domecq ?
En Materia Urbana de San Telmo, en Autoría de Recoleta, en Mariela Calvé de San Isidro, y la colección completa en mi Showroom de Belgrano.

Aquí les dejo su Fan Page de Facebook. 
______________________

7 comentarios:

  1. Me encato la cartera juno!!!!

    muy buenos los diseños

    Besos

    PD. que bueno que te gusto el tratamiento LBEL, me hace muy feliz que me lo hagas saber!

    ResponderEliminar
  2. Que carteras tan originales y hermosas! me encantaron....
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta super original y desconocida por mi hasta ahora. Gracias por este info, querida Jane!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  4. Conee: la Juno es lindisíma! LBEL de 10!!

    Peras: Re origunales y con conciencia ecológica :)

    Anin: Me encanta que te guste!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hello, Jane! Buenísima la entrevista, te felicito.
    Me encantó la carterita rosa con tachitas. Bien por la conciencia ecológica en el mundo de la moda!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que buenas cosas que hace con material reciclado! genial la cartera rosa. Besos
    Lila

    ResponderEliminar
  7. Roxy: Gracias! la cartera rosa es un primor.

    Lila: Sí, pensar que hace todo eso con retazos, una genia.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...