6 de septiembre de 2011

Entrevista a las chicas de CalleTanas

En la entrevista de hoy vamos a conocer a Martina y Macarena, dos diseñadoras de bolsos y carteras que tienen mucho para decir.  Hay atrás de su trabajo muchísima pasión y se nota.

¿Cómo empezaron a hacer bolsos?
Arrancamos con CalleTanas porque nos apasionan las carteras y los bolsos y queríamos hacer algo juntas.  Encontramos un curso y decidimos hacer carteras de las que nos enamoráramos y pudiéramos usar.  El objetivo de lanzar nuestra firma de carteras fue ofrecer a las mujeres un producto consistente y accesible del cuál nosotras nos enamoraríamos.  Concebimos las carteras como cómplices de la mujer y sus jornadas, como testimonio de cómo fue, será o quiere que sea su día.


¿Qué materiales usan para hace los bolsos?
Buscamos diseñar y fabricar productos que además de ser originales y cancheros fueran funcionales y de buena calidad.  Por eso, todos nuestros diseños se plasman en gamuza y cuero, porque creemos que son los materiales más nobles para este tipo de producto. También jugamos con elementos que le dan a cada cartera su personalidad, como borlas, plumas, tachas, nudos, flecos.  Nos encanta mezclar texturas pero sin sacrificar la calidad del producto.


¿Cómo es el proceso creativo?
Creemos que no hay un proceso mecánico y organizado.  A veces nos sale más fácil y otras no tanto.  Lo que siempre intentamos hacer es empaparnos de estímulos e información, ya sea de tendencias en el mundo o de diseñadores internacionales.  Y a la vez buscamos elementos, realidades y modas locales que reflejen a la mujer argentina, su estilo, su personalidad, su día a día y sobre todo caminamos y recorremos las calles en busca de materiales innovadores para los cueros, y los herrajes… estamos todo el tiempo buscando cosas nuevas y a la hora de pensar en un nuevo modelo salen millones de ideas!


¿Cuáles son sus diseñadores internacionales favoritos?
Nos gustan mucho aquellos diseñadores que transmiten un concepto y un estilo en sus productos.  Nos gusta mucho Jerome (Dreyfuss) que busca unir la naturaleza con el diseño y eso se ve claramente reflejado en todas sus creaciones.  Nos gusta mucho también Alexander McQueen y su fascinación por explorar materiales.



 ¿Es importante el bolso en el look final?
Nosotras estamos convencidas que la cartera es un elemento más en la vestimenta, completa el look, le da el toque especial.  Y no sólo eso, la cartera para nosotros es uno de esos productos que dicen algo muy personal de su dueña, más que cualquier otra prenda, incluso más que los zapatos.  Y además la cartera es compañera de la aventura diaria, es cómplice de todos los secretos que guarda.  Es totalmente especial. Y por eso diseñamos carteras para todas aquellas mujeres que encuentran en una cartera lo mismo que nosotras.


¿Dónde podemos encontrar los procuctos CalleTanas? 
Los productos de CalleTanas se pueden encontrar en www.calletanascarteras.com o en Facebook: CalleTanas Carteras. También, podes verlas en vivo en el Showroom de Recoleta todos los jueves de 17.00hs a 20.30hs.  Para consultar la dirección escribir a: calletanascarteras@gmail.com

 ________________________________

6 comentarios:

  1. Unas cosas preciosa... aquí hay algo de inspiración celine y wang, no?
    xoxo
    Vicky
    www.styleandfashionlover.com

    ResponderEliminar
  2. ufff!ya las estoy agregando a fb porque me encantaron!gracias por darla a conocer :)

    besotes!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno los productos! No dudo de se excelente calidad y terminacion, las fotos tannn cerca son buenisimas.

    Coincido con Style Lover, a pleno los diseños de Wang y la Celine que nos vuelve locos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. no conocia la marca y me encantaron los bolsos que tiene, divinos los colores!!
    besos, Memi

    http://coronadosdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Coincido...una copia delos bolsos mas conocidos de Celine y Alexander Wang...
    Lila

    ResponderEliminar
  6. Stylelover: las carteras son preciosas.

    Rockingstyle: agregalas!

    Gonazlo: viste? las fotos dan cuenta de las buenas terminaciones que tinen las carteras!

    Memi: mucho color para el veano.

    Lila: las chicas se inspiran (como hacen todas las grandes marcas de argentina) en los diseñadores internacionales, y saben elegir, porque Alexander Wang y Céline tienen bolsos originales y divinos.

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...