29 de abril de 2011

PS1 VS Alexa

El versus de hoy es entre dos bolsos muuuuy similares.
Izquierda: PS1 de Proenza Schouler.
Derecha: Alexa de Mulberry
Con cuál se quedan?
Feliz fin de semana para tod@s, a disfrutar!


Leer más →

28 de abril de 2011

Marni Fall 2011

La casa italiana Marni nos deleita una vez más con sus diseños clásicos, simples y hermosos.  En esta oportunidad con una impronta que nos remite al estilo retro.  Son todos bolsos funcionales, y cómodos.  Lo que más me gusta de esta casa es que cuando ves una foto podés sentir la textura de sus bolsos, suaves al tacto y maleables. Quiero uno!

Fotos: Style.com
Leer más →

27 de abril de 2011

Campaña Miu Miu Spring 2011

Para l@s aficionad@s a el juego de las 7 diferencias, acá les presento una curiosidad.
La campaña de Miu Miu para esta primavera, está muy bien, como todas las campañas de esta marca.  Ahora bien, hay un detallecito, una de las fotos la repiten, como si fuera otra foto de la campaña (con otro bolso) y lo único que hicieron fue colorear el bolso.  Si bien está hecho a propósito, (no creo que nadie diga dentro de Miu Miu "vamos a ahorrarnos unos mangos en las fotos", ja) llama la atención que la casa haga una cosa así, está claro que está hecho a modo de chiste, guiño, seña, etc.  Check this out.



 Fotos: Miumiu.com
Leer más →

26 de abril de 2011

Viktor & Rolf Fall 2011

Los diseñadores holandeses Viktor Horsting y Rolf Snoeren tienen algo para decir.  El estilo, no me gusta usar la palabra pero acá va, futurista es una de sus trade mark a la hora de las colecciones.  Particularmente me encanta esta casa, me quedo con la boca abierta cada vez que veo un desfile.
Los bolsos rescatan algo de la tendencia general, como hemos visto, bolsos bicolor y riñoneras.  Hay unas pseudo riñoneras/bolsos que vienen con un cinturón. 

Un poco de Viktor & Rolf

Los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren
Viktor & Rolf Spring 2011
Viktor & Rolf Fall 2008
Viktor & Rolf Spring 2010
Viktor & Rolf Spring 2010
 Ahora sí, los bolsos Fall 2011

Fotos: Style.com
Leer más →

25 de abril de 2011

Entrevista a María Caldas

Buen comienzo de semana!!
Hoy vamos a conocer a María Caldas, una diseñadora de carteras y bolsos que nos cuenta de su emprendimiento y de ella misma.

 ¿Cómo empezaste a hacer bolsos?
Yo estudié publicidad y diseño gráfico, siempre me gustó todo lo relacionado a la moda y pensando qué podía proyectar me decidí por las carteras y los bolsos.  Cada bolso es un mundo para la mujer.  Me gusta la idea, porque es un lugar en donde se guardan secretos y detalles.  Es un accesorio importantísimo para la mujer.


 ¿Cómo es un día típico en tu trabajo?
A primera hora, como si estuviera en una oficina, contestando las inquietudes de las chicas, llamando al taller para saber qué se está precisando.  Siempre cuidando detalles, terminaciones.  Coordino con los proveedores, y pienso en la nueva temporada.

Modelo Cloe

 En lo personal ¿Qué preferís un bolso grande y amplio o una cartera chica para llevar sólo lo necesario?
En lo personal elijo una cartera chica para llevar lo necesario.  Pero el bolso grande, con estos tiempos que tenemos en nuestra vida diaria, es muy importante, ya que podemos llevar una variedad de cosas que vamos utilizando en el transcurrir del día.  Es muy práctico.

 ¿Bolsos funcionales o la moda por encima de todo?
A mi me gusta lo funcional y clásico con un touch de moda, detalles que tengan onda. Me gusta que la mujer, sin importar la edad, tenga onda.  Y que lleve consigo un María Caldas que perdure en el tiempo.

Modelo Bonny

 ¿Qué materiales usas para realizar los bolsos?
Utilizo 100% cueros Premium, variedad de colores y texturas.  Los herrajes son de primera calidad, de níquel y bronce.  En el interior llevan telas estampadas con flores, lunares, cuadrille y animal print.  El resultado es una cartera divertida y con personalidad en su interior.

Modelo Bonny (interior)
 
 ¿Cuánta importancia le das al bolso cuando te vestís?
Muchas veces llevás un hermoso bolso y ya es suficiente, no es necesario llevar collares, pulseras, etc.  Combinar el bolso con lo que llevás puesto, ¡esos son tiempos pasados!  Lo importante es la actitud y tener en cuenta el look, ya sea fino, chic o casual, que tenga el bolso, la línea de lo que vestís.


 ¿Cuáles son tus diseñadores internacionales favoritos?
Me fascinan Alexander Wang, tiene algunos diseños muy jugados, la simpleza de Chloé, y lo clásico y fino de Chanel.  Cada diseñador tiene su encanto.

Modelo Roma






 ¿Dónde encontramos los productos María Caldas?
En el Show Room de Belgrano, con una cita previa para una atención personalizada.
www.mariacaldas.com.ar - info@mariacaldas.com.ar
twitter: MaríaCaldasBags
Facebook: María Caldas
Cel. 15-4564-8759

Leer más →

22 de abril de 2011

Alexander McQueen Fall 2011

Aquí la nueva colección de Alexander McQueen a cargo de Sarah Burton.
Obviamente la diseñadora sigue la línea de McQueen agregando poco y cambiando nada, lo cual no me parece mal.  Es curioso pensar que a medida que pasen los años vamos a poder diferenciar los bolsos de la era McQueen vivo, de los de la era que lo precedió.
Feliz finde para tod@s!!!



Fotos: Style.com
Leer más →

21 de abril de 2011

Say Hi to Miss Wu

Jason Wu en Spring 2011 mostró un bolso divino y diferente a la vez, llamado Miss Wu.
Este tipo de bolso sirve para cualquier ocasión, es un todo terreno.  Una cartera de mano que se puede usar de día y de noche. Particularmente me gustan los bolsos que tienen detalles en metal, y este los tiene en su justa medida. Es super chic porque está a mitad de camino entre una cartera sobria tipo maletín y algo más descontracturado.  Me gusta! Feliz Jueves :)



Miss Wu en la pasarela
Diane Kruger con Miss Wu
Fotos: Facebook de Jason Wu y Style.com
Leer más →
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...