6 de septiembre de 2012

Carteras Barrocas y no Pocas

Leyendo Vogue Latinoamerica de Septiembre 2012, en su espacio Objeto de Deseo, descubrí una cartera de Dolce & Gabbana que no tenía, es decir conocía el modelo, la Miss Sicily, pero no había visto nunca esa versión. Es una cartera barroca, dice la columna. Coincido, obviamente. En las colecciones Fall 2012 vi muchas de estas carteras "barrocas", vi muchos bolsos con apliques por doquier, recargados. Y con esos dibujos y guardas en fina pasamanería que recuerdan a la decoración barroca o rococó.
Si bien en las carteras y sobres de fiesta (o de noche) es común ver pedrería, plumas, encajes, hilos metálicos y demás, es mucho más raro verlos en las carteras o bolsos más grandes o para el día. Me parece que estos son excesos de los que no hay por qué arrepentirse. 

Pedrería

Prada
Anya Hindmarch
Oscar de la Renta
Chanel
Emilio Pucci
Prada
Marchesa
Bulgari

Encaje

Marchesa
Valentino
Dolce & Gabbana
Jason Wu

Pasamanería

Marchesa
Bottega Veneta
Jason Wu
Salvatore Ferragamo
Alexander McQueen
Dolce & Gabbana

Recargados,
estos bolsos no se pueden agarrar.

Marni
Alexander McQueen
Tory Burch

Imágenes: 
style.com
_____________________________________________________________________________

6 comentarios:

  1. Me quedo con las de encaje y pasamaneria, igual son todas obras de arte!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. larga vida a emilio pucci y aguante la última recargada de mcqueen. Flores + calaveras SIIII
    beso

    ResponderEliminar
  3. Todas me gustan ahora tengo un problema. No me puedo decidir. Gracias por compartir. Un abrazo a todas las chicas.

    ResponderEliminar
  4. Peras: las de pasamaneria son lo mas.

    Marga: me gusta la de Pucci, es muy grosa.

    Fan: gracias por comentar y por el abrazo!!

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pasate por mi blog http://tan-chic.blogspot.com.ar/ publiqué un post de Carteras que te va a gustar! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Las de Pucci y la de Dolce & Gabbana me encantaron!!!
    Fashion Illustration http://camilacerda.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...