3 de diciembre de 2012

Espacio Mujer: Primera Parte

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre se llevó a cabo en La Rural, en el pabellón amarillo, la feria Espacio Mujer. El blog fue acreditado como Prensa y pude ir a ver de qué se trataba. Les cuento que me sorprendió gratamente esta feria, no sabía muy bien con qué me iba a encontrar y me encantó. Lo que más me gusto fue la versión de mujer que se proponía, yo esperaba algo standard en cuanto a los contenidos: ropa, carteras, y un poco de maquillaje, y para mi sorpresa además de esto había algunas cosas que también interesan a la mujer más allá de la moda y belleza. A la feria la encontré útil, práctica, y completa por sobre todas las cosas, para la mujer. Hubieron charlas más que interesantes (shame on me, no pude asistir a ninguna), sobre moda, salud, arte y temas sociales. Espacio Mujer contenía variedad de temas, algunos frívolos (si quieren), otros serios, todos interesantes para la mujer, entre los temas serios estaba presente -en varios espacios- el de la concientización con respecto a la problemática de la violencia de género, un problema del que hasta hace poco no se hablaba en nuestro país, en España, en cambio, sí hace bastante que se viene tratando. Otro dato no menor, es que había muchos stands para degustar bebidas alcohólicas. Me gusta esta versión de la mujer, a la que se le permite, y ella misma se permite, disfrutar de un trago, cosa que siempre estuvo más emparentada con el género masculino. Entonces tenemos: ropa, carteras, zapatos, maquillaje, decoración, concientización de problemáticas sociales que afectan a la mujer y alcohol. Bien. Vamos con las carteras que es nuestro tema.

Carteras Singulares
Este proyecto se trata del reciclaje de carteras vintage. Me contaba la diseñadora, Alejandra Raimundo, que lo que hacen es pintar carteras viejas, arreglarlas y darle una onda singular, de ahí el nombre. Me gustó mucho la propuesta por original y por el trabajo que llevan adelante.



Amor y Julia
Es una marca de zapatos, que también cuenta con sobres como complemento de los mismos. Muy lindos los sobres que vi allí, buena combinación de colores y muy prolijos.

Los zapatos, la verdadera razón de ser de Amor y Julia


Dorothy
Habíamos conocido esta marca en Puro Diseño 2012. Carteras y bolsos juveniles, como para universitarias, llenos de colores, con apliques y lo más importante con telas resistentes.




Las Floridas
Marca de accesorios en general, como collares, aros y pulseras, que también tenía unas lindas bandoleras   chiquitas en diferentes colores que enseguida capturaron mi atención. 




María BA
Esta marca, especializada en carteras y bolsos, contaba con gran variedad de modelos. Me gustaron mucho los sobres chicos y los bolsos grandes. Toda la onda tenía su diseñadora, María.



De La Ostia
DLO también tenía un stand en Espacio Mujer y, por suerte, había allí bolsos, porque son muy buenas las carteras de esta marca. Hace rato que quería postearlas y por una cosa u otra no lo hacía. Acá un par de modelos para conocer.




CalleTanas
Las CalleTanas ya son amigas del blog, me gusta mucho ver que la marca crece a buen ritmo y con buenos diseños, hermosas todas las carteras que vi en Espacio Mujer. Y un bonus track: Karina Jelinek se llevó una CalleTanas, me parece que el modelo ahora tiene que llamarse Karina Olga.


Karina Jelinek con su cartera de CalleTanas


Los stands de OPI, Sally Hansen y Rimmel.


Imágenes:
Bolsos & Carteras Blog



3 comentarios:

  1. Me la perdí. Así, de una. Nunca pude ir porque no tuve cuándo y me la paso leyendo buenas reseñas. En fin, será el próximo año.
    Me encanta esta sección donde nos mostrás a los expositores en materia de carteras.
    Me quedo a full con Amor&Julia y María BA, gran hallazgo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Una suerte poder acudir a sitios así! =)

    Kate

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el post! También tenía mis prejuicios respecto a la expo x eso no fui :( Las carteras pintadas a mano son lo mas!! Hace tiempo tenía un local en una galeria y estaban, fue de lo mas original q he visto mas x aquellos tiempos jaja!! Besos Jane! Nos vemos x ah{i!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...