28 de marzo de 2012

Varanasi: No voy en tren, voy en avión

Varanasi nos propuso un viaje en avión. Al comenzar el desfile, las luces bajaron y en las pantallas laterales se proyectó la introducción al mismo. Con una simulada (la típica) pizarra de aeropuerto que va actualizando las llegadas y partidas (u know, like this), nos enteramos de los lineamientos de la colección.  
Empezó el desfile propiamente dicho, la música que usualmente acompaña las pasadas, fue suplantada por un sonido ambiente: el de un aeropuerto, con locutoras que anunciaban, con pasos y murmullo de gente.  Era muy intensa la sensación de estar en un aeropuerto, esperando un vuelo.


La colección en general contaba con el sello arquitectónico distintivo de la marca (los diseñadores de Varanasi Víctor Delgrosso y Mario Buraglio se conocieron estudiando arquitectura en Rosario, Provincia de Santa Fe). 
El vestido fue la vedette: “el vestido como prenda emblemática, el pantalón reducido a una segunda piel”, dicen los diseñadores sobre la colección.  



Me sorprendió gratamente que TODO: vestidos, abrigos y faldas, contaban con el mismo largo, por encima de la rodilla, aquí residía el primer elemento sexy de la colección, el otro fueron las prendas con aires lenceros.  


También reparé en los detalles de figuras geométricas en las prendas que remitían al cubismo más esencial. 
La paleta de color constaba de negro, blanco, camel, y los “primarios puros” rojo, amarillo y azul que componían bloques de color. Los materiales: lana, algodón, seda y nylon-algodón-acero, fueron las texturas que se combinaron para dar forma a los looks.


Los accesorios estuvieron a cargo, como siempre, de Julio Pérez Sanz. Collares y pulseras con piedras grandes de colores, ovaladas, súper pulidas y alpaca, eran realmente exquisitos, los pude apreciar desde la segunda fila. 
Casi siempre, algo que vemos en la pasarela local nos recuerda a algo que ya vimos en las pasarelas internacionales, pero en este caso es al revés. En la colección de Fendi Fall 2011 vi pulseras y demás accesorios (también herrajes de carteras) y pensé automáticamente en este escultor.



Una mención aparte se merecen las carteras. Como la temática del desfile era el viaje en avión, las carteras que acompañaban los looks eran carteras de viaje, bolsos grandes (tipo valija) y maletas con ruedas. Nada fue dejado al azar en esta presentación de Varanasi y es muy bueno poder contarlo.  

Imágenes: BAF Oficial.


Leer más →

11 de marzo de 2012

BAFWeek Día 4 /Oto-Inv 2012/

El último día del BAF estuvo muuuuy bueno, lo disfruté a morir, conocí gente, charlé con un montón de personas, saqué fotos y hasta bailé en el desfile de Tramando.  Fue increíble el último día.  
Me estoy atrasando en publicar las reviews de los desfiles porque: 1) NO funciona bien mi computadora 2) NO tengo buena conexión (tengo que descolgar el tel para tener internet, sad but true)  3) Y por último, como no podía ser de otra manera, tardo 10.000 años en subir las fotos a blogger.  Así que les pido disculpas lectores, prometo ponerme al día en breve!
Les quiero agradecer a los organizadores del BAF y BP por dejarme ser parte de todo esto. 

Día 4: Viernes 2.  Lo que vi:
Desfiles:
-María Vazquez
-Tramando
Stands:
-CIMA, marcas: L. Damiani y Morrison.

María Vazquez presentó una colección muy interesante, ya vamos a hablar de ella.

Tramando Tremendo.  Más allá de la puesta en escena: música, DJ, pista de baile, bebidas, videos, estuvo genial el desfile.  La colección fue espectacular, no dejaba de asombrarme con las texturas y las formas.  Onda.  Mucha. También ya vamos a hablar de esto.

L. Damiani


Morrison



Street Style gracias por posar!! 

Cartera de Alana.  Divino el pellizco
Cartera de Marta.  Lentejuelas! Una genia Marta
Cartera de Gilda.  Mega Vintage
Imágenes:  Bolsos & Carteras Blog
________________________________________________
Leer más →

5 de marzo de 2012

BAFWeek Día 3 /Oto-Inv 2012/

Y llegó el tercer día, por suerte sin lluvia.  Se complicaba con el agua a la hora de elegir la ropa para el BAF.

Día 3: Jueves 1. Lo que vi:
Showrooms:
-Cuoio
Desfiles:
-Cora Groppo
-Garza Lobos
Stands:
-CIMA, marca Juanita Jo

Cuoio es una marca de carteras que también ya habíamos visto en la edición pasada del BAF.  Me gustaron mucho las carteras de la colección otoño/invierno de esta marca, sus carteras son super prácticas y amplias, para todos los días. 


Cora Groppo presentó una colección sobria y con variedad de texturas.

Garza Lobos me encantó.  Una colección chic, pantalones y camisas allá vamos.

CIMA es el turno de la marca Juanita Jo.


Street Style, gracias a tod@s los que posaron con sus carteras!! :)

Cartera de Deborah.  Clásica cartera acharolada.
Cartera de Carla.  Bolso de tela con letejuelas!
Cartera de Pía. Plateada de Perfectos Dragones.
Imágenes: Bolsos & Carteras Blog
_____________________________________________
Leer más →

4 de marzo de 2012

BAFWeek Día 2 /Oto-Inv 2012/

En el segundo día del BAF terminé de recorrer y vi todo lo que no pude ver en el primero, realmente todo muy bueno y de calidad, tanto los stands como los showrroms.  Y por supuesto también disfruté de los desfiles. 

Día 2: Miércoles 29. Lo que vi:
Showrooms:
-Anavlis Seni
Desfiles:
-Prüne
-Amores Trash Couture
Stands:
-CIMA, marca de carteras: Bonn.

Anavlis Seni es una marca de accesorios muy interesante y particular.  Nunca había visto algo parecido a los accesorios de esta marca, la originalidad es siempre muy bien venida, sobre todo en la semana de la moda en donde uno no para de ver cosas y se llega a cierta "inmunización visual".  Por suerte tenemos a diseñadores como estos que nos proponen cosas nuevas.  Los accesorios (pude ver collares y carteras) estaban hechos de tela acolchada, tenían mucho color y dibujos de guardas y arabescos mega originales.


Prüne presentó una colección más que decente con carteras interesantes.

Amores Trash Couture fue genial.  De lo mejor del BAF.  La diseñadora mostró unos Texanos Glam Rock que me encataron, ya hablaremos de ellos.

CIMA en este stand también vi las carteras de Bonn.

Carteras de Bonn

Y el Street Style, me encanta que los chicos y chicas concurrentes saquen a pasear sus tesoros para mostrarlos en el BAF, la primer foto es de una cartera de los años 50! Dalila, su dueña, me contó que la había heredado de su mamá, para todo lo demás existe MasterCard.  Gracias a tod@s los que posaron! :)

Cartera de Dalila. Heredada de su mamá, de los años 50!!
Cartera de Camila. Un modelo hermoso de LV.
Cartera de Sofía. Bandolera con trenzados completa un look étnico.
Imágenes: Bolsos & Carteras Blog
__________________________________________________
Leer más →

1 de marzo de 2012

BAFWeek Día 1 /Oto-Inv 2012/

El Buenos Aires Fashion Week (BAFWeek) se realiza en La Rural los días 28 y 29 de Febreo y 1 y 2 de Marzo.  Las entradas generales (sin acceso a los desfiles) cuestan 30 pesos.  Si tienen oportunidad vayan, está muy bueno.
Como en la edición anterior el blog está acreditado como Prensa para el BAF Week.  En el primer día del BAF, el martes 28, vi Desfiles, recorrí Showrooms y Stands, también estuve haciendo un poco de Street Style, donde obviamente fotografié carteras. Como hice en el BAF pasado, voy a dejar las reviews de los desfiles para la semana que viene y en esta semana les voy contando lo que veo en el BAF.

Día 1: Martes 28.  Lo que vi:
Showrooms
-Katakali
Desfiles
-Varanasi
-Evangelina Bomparola
Stands
-CIMA (Cámara Industrial de las Manufacturas del cuero y Afines). Marca: The Bag Belt.

Katakali es una marca de carteras y accesorios que ya habíamos conocido en la edición anterior del BAF, en esta oportunidad presetaron la colección otoño/invierno con carteras menos coloridas, en los todos de marrones, arena y negro. Me gustán mucho estas carteras tienen un tamaño ideal y además cuentan con parches y recortes de corazones y estrellas que le agregan onda y nos proponen salir un poco de la cartera aburrida.


Varanasi increíble. Qué les puedo decir, me encantó. Ya voy a hablar la semana que viene de los desfiles, pero les adelanto que Varanasi nos propuso un viaje en avión, Say No More.

Evangelina Bomparola nos propuso un viaje espacial y no les cuento más, está claro que EB la rompió.

CIMA a este Stand lo pasé por alto mil veces, hasta que la vez 1001 que pasé por ahí me di cuenta que había carteras y fui como loca (literal) a sacar fotos.  Me comentaron que las carteras que allí estaban pertenecían a muchas marcas y todas a su vez estaban presentandose en el marco de CIMA.  Estas imágenes son de las carteras de The Bag Belt.




Y algunas fotos que saqué de Street Style, gracias a tod@s los que posaron!!!


Increíble cartera rígida de mimbre.
La clásica Lady Dior no podía faltar

Otro clásico, la Birkin
Imágenes: Bolsos & Carteras Blog
____________________________________________________________
Leer más →
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...