28 de agosto de 2012

Una Californiana suelta en París

Aviso: Este post es un toque Spoiler.

La segunda entrega de la sección Bolsos de Película (ver la primera acá) nos encuentra revisando el film del año 2003 Le Divorce dirigido por James Ivory (grosso de los grossos). Creo que en nuestro país se llamó Divorcio a la Francesa. Esta película está basada en un libro de Diane Johnson y plantea las diferencias culturales entre estadounidenses y franceses, no vamos a contar la película, solamente los detalles que hacen al post. Como ya saben, en esta sección hablamos del look de la protagonista, del bolso y de la película. Abajo les dejo el Trailer.





El bolso en cuestión es un clásico: el Kelly de Hermès. Una Kelly roja de cocodrilo para ser más exactos. Y nuestra chica es Isabel Walker, interpretada por Kate Hudson. Este es un caso especial porque la protagonista (o una de ellas) cambia de look en el transcurso de la película.
Isabel es una joven norteamericana, oriunda de Santa Barbara, que tiene un estilo hippie de lo más reconocible. Detalle no menor es que en la vida real Kate Hudson también es la típica rubia californiana hippie-playera, de pelo largo y ondulado.
El estilo del personaje de Kate consta de pantalones amplios, camisas traslúcidas, shoppings bags con dibujos y morrales con flecos. El pelo es rubio largo con ondas. Usa aros grandes y gorros de lana.



Isabel viaja a París para visitar a su hermana embarazada Roxeanne (Naomi Watts). Ahí conoce a la familia política de ésta, entre ellos a Edgar (Thierry Lhermitte) con el que tiene un romance. También se relaciona con Olivia (Glenn Close), una escritora estadounidense que ya tiene “calados” a los franceses.
Isabel sufre la transformación a chica parisina en el momento en que empieza su relación amorosa con Edgar, el tío político de su hermana. Primero es el corte de pelo, se hace un carré largo (un long bob) con flequillo, después es la lingerie francesa la que la atrapa. Termina el look con labios y uñas rojos -rouge- y tacos altos. Las palabras francesas aparecen más y más en el look del personaje.



Edgar le regala la Kelly y es la frutilla de la torta, lo que le faltaba para completar su look de mujer francesa. Aunque Isabel no llega a ser la parisina chic que se propone, es bastante burda en su intento. Tiene todo: la ropa, la lingerie, los accesorios, el maquillaje y el bolso, pero no tiene la actitud. Usa el bolso en cualquier momento y lugar, y además es torpe para comer, hablar y caminar.

Momento clave: cuando Isabel recibe la Kelly.

Es muy importante el bolso a lo largo de la película, se habla de él y de lo que representa. Cada personaje tiene algo para decir sobre la Kelly. Olivia en un momento le recuerda a Edgar que él le regala a sus amantes un bolso de Hermès en el principio de la relación y un pañuelo, de la misma casa, hacia el final de ésta.



*****FUN FACT*******************************************************************

Hay una curiosidad con respecto a la gráfica del Soundtrack, en ella en vez de haber una Kelly, hay una Birkin!!! Cómo se les pasó una cosa así… No sé. 

#Fail. Birkin por Kelly.
*********************************************************************************

El film hace constantes referencias a la moda y al estilo. Siempre con diálogos y comentarios interesantes, que dejan ver la relación con la moda que cada personaje plantea. De esta manera la película muestra, de manera para nada sutil, los diferentes “estereotipos” o tipos de mujeres y sus looks.

Suzanne (Leslie Caron), una mujer francesa que guarda sus costumbres.
Olivia (Glenn Close) es una intelectual norteamericana desinhibida.

Se resuelve la trama y al mismo tiempo el look de nuestra protagonista.
Finalmente Isabel se separa de Edgar, le regala la Kelly a su madre (Stockard Channing), y abandona el chic francés. No vuelve a ser la hippie de antes, su peinado y su vestuario dan como resultado un look diferente a los dos anteriores. Después de todo se trata de eso, de encontrarse y ser uno mismo.









Imágenes:
allmoviephotos.com
imdb.com


Leer más →

20 de agosto de 2012

Benitez Emilse: Black Leather

Darle play...
a esto para escuchar la música mientras se leen las palabras y se ven las imágenes de acá abajo.



Benitez Emilse es el nombre de la marca, primero el apellido y después el nombre de la diseñadora. Egresada y docente de la UBA, Emilse Benitez toma como elemento principal y estandarte para sus diseños el cuero “un elemento característico de nuestra identidad”.



La segunda colección de la marca y la primera en BAFWeek: Mundos Encontrados presenta indumentaria femenina y masculina atravesada íntegramente por la estética rockera, que se puede asociar al metal, al punk, al sado, al trash y demás estilos y variantes intermedias.




El color es uno solo y es el negro, al que encontramos en diferentes texturas, como lo son el ya mencionado cuero, lycra y jersey. Este estilo rocker, de la mano del cuero negro, viene acentuado con detalles como tachas y cadenas, en plateado. Las prendas: polleras mini, soutiens, leggins y tops. Es muy interesante observar como en el mismo outfit o prenda, transparencias, algodones opacos, lycras y vinílicos brillantes conviven de manera extraordinaria.




Lo que me gustó de esta colección fue la originalidad de las prendas, súper ponibles por otro lado (no el total look, pero sí por separado). Las prendas que vi, me parecieron originales, diferentes, únicas, esto es gracias al “diseño de autor”. Y que tengamos estas opciones en el BAF es menester.




Imágenes:
 BAFWeek Oficial
_________________________________________________________________________
Leer más →

15 de agosto de 2012

BAFWeek Prim-Ver 2012/13: Carteras de Uma

En el desfile de Uma me enfoqué en las carteras, casi todos los looks contaban con el accesorio. Me gustaron bastante los bolsos en general, y con agrado descubrí que en la colección estaban contemplados casi todos los tipos: cartera de mano, sobre, satchel, bandolera y tote. Con muchas combinaciones de color, trabajo de patchwork, apliques como tachas, borlas, etc. las carteras de Uma fueron muy importantes en el marco del desfile.                                                                                             


Imágenes:
 BAF Oficial
______________________________________________________________________
Leer más →

13 de agosto de 2012

BAFWeek Prim-Ver 2012/13: Día 3 y 4

Hoy vamos a ver la última parte de los stands del BAF y después empezamos con la info de los desfiles. Los últimos dos días de BAFWeek estuvieron muy buenos, vi muchos desfiles, charlé con mucha gente. Entre tanto café, viaje, y pocas horas de sueño me quedé sin voz, no podía comunicarme con las personas. #bizarro

Como ya les conté antes, la idea de la campaña del BAF para esta edición era el arte callejero + la moda. Y así, algunos graffiteros intervinieron prendas de diseñadores presentes en BAF.  

>Mariana Dappiano + Luna Portnoi
>Juana de Arco + Pum Pum
>Viki Otero + Consuelo Vidal
>Garza Lobos + Jaz
>Cora Goppo + Natalia Molinero
>Jessica Trosman + Lean Frizzera
>Rudbeckia + Tian Dink

Juana de Arco + Pum Pum
Viki Otero + Consuelo Vidal
Jessica Trosman + Lean Frizzera

En el acceso a la feria había un graffiti, rezaba: "La moda pasa, el estilo jamás", estaba acompañado por dibujos, y firmado por CollageLab.







Espacio de OPI
Espacio de OPI
Espacio de Revlon
Espacio de Revlon

Street Style, de carteras obviamente. Entre tanto bardo de papeles y folletos se me perdió un papelito en donde tenía anotado el nombre de algunas de las chicas que con la mejor onda mostraron su cartera a la cámara, les pido perdón. 

Cartera de Roxana
Cartera de Mariela
Cartera de Flavia
Cartera de Diana
Cartera de Belén
Cartera de Carolina
Cartera de Fiorella
Cartera de Gabriela
Cartera de Lily 


Imágenes:
 Bolsos & Carteras Blog



Leer más →
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...