5 de marzo de 2013

BAF Oto-Inv. 2013: Muaa! by Pablo Ramírez



Darle play a esto para escuchar mientras se leen las palabras y ven las fotos de este post. El desfile abrió con este tema, y las modelos se deslizaban por la pasarela con el andar sexy que dicta la música.




La noticia ya era buena, que el mejor diseñador del país hiciera una colección cápsula para una marca masiva y teen era novedoso, esperanzador e intrigante. Y el resultado final fue excelente, el desfile nos mostró una colección increíble, todo el mundo coincide en eso. Tuve una sonrisa de oreja a oreja desde que salió la primera modelo a la pasarela, hasta que se fue la última.

La colección está inspirada en un estilo en particular, que viene de finales de los años 50 y principios de los 60, encarnado en personajes cinematográficos como los son el de Audrey Herpburn en Fanny Face (1957) y el de Catherine Deneuve en Los Paraguas de Cherbourg (1964). “Recuperar la femeneidad y la elegancia perdida es la manera de rebelarse de estas jovencitas y lograr así desobedecer los actuales modismos del rock y el revival de los años 80's.”

La colección consta de 30 prendas, fundamentalmente de vestidos cortos; también de faldas cortas, rectas, tableadas y con volados; minishorts de cintura alta. Todo (muy) por encima de la rodilla. Tops al cuerpo con mangas cortas y largas, blusas de muselina y capas. Entre las texturas encontramos los plisados, pailletes, muselina, shangtung y satén. Los colores son: el negro, como estandarte de la colección; blanco; distintos tonos de rosa; rojo y una serie de colores estridentes que pudimos ver hacia el final del desfile. 

Los accesorios y detalles hacen mucho al look. Sobre la cabeza: una cola de caballo sujetada por un moño; o un gorro cosaco. Las medias can-can o bucaneras acompañan en todas las pasadas. Estolas de piel. Aros de perlas. Cuellos Peter Pan. Las diferentes mangas en vestidos, blusas y tops también le dan carácter a la colección. 


Carla Mazzola y Pablo Ramírez aplaudidos en el final del desfile


Me acordé de otro personaje cinematográfico que también ostenta este look. En 8 Femmes, una película más cercana en el tiempo, del año 2002, Virginie Ledoyen es la joven francesa, romántica y caprichosa, que lleva el estilo.

Virginie Ledoyen en 8 Femmes


Muaa! by Pablo Ramírez: una excelente colección de ropa elegante aggiornada al target etario de la marca. Joven argentina, mayor de 16, si querés tener onda, esta es tu oportunidad.
Y cierro con la misma foto del principio, es que me quedó. 


Imágenes:
BAFWeek Oficial
facebook.com/muaa.com.ar



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...