17 de julio de 2013

Entrevista a las chicas de Prushka

Hoy vamos a conocer Prushka, un proyecto de cuatro egresadas de la carrera Diseño Textil y de Indumentaria de la Universidad de Palermo. Victoria Boyero, Deborah Mazza, Sofía Popolizio y Agustina Servideo son las responsables de esta marca de carteras que ya habíamos visto en Espacio Mujer 2012.


¿De qué se trata Prushka y cómo empezó?
Prushka se trata de una marca joven que se creó con la finalidad de unir la originalidad del diseño a la buena calidad en accesorios de cuero, experimentando en el juego de la textura y el color, cualidades que veíamos faltantes a la hora de hablar de marroquinería dentro del mercado nacional. La idea de formar Prushka comenzó a tomar forma una vez egresadas de la Universidad. Cada una de nosotras siempre tuvo cierta debilidad hacia el diseño, lo que nos encaminó a iniciarnos como estudiantes en la carrera de Diseño Textil y de Indumentaria, dentro de la cual nos conocimos y nos afianzamos como grupo. En nuestros estudios, las primeras tentativas estuvieron orientadas hacia el indumento más que hacia los accesorios. Esto nos permitió tener conocimientos más amplios sobre el diseño para luego poder aplicarlos a lo que luego se convertiría en nuestra área, la marroquinería. Tras finalizar la Universidad, sabíamos que queríamos realizar algo en conjunto, por lo cual comenzamos a pensar en crear una marca diferencial que reuniera el diseño y la funcionalidad en un producto devoto para tantas mujeres: sus carteras. El identificarnos como usuarias además de diseñadoras, ayudó a formar una marca que pudiera abarcar a un amplio rango de mujeres, de manera que todas aquellas que buscaran un producto original, pudieran encontrarlo.

Modelo Tote Bag Binta


¿Qué materiales usan para hacer los bolsos?
Para materializar nuestros diseños usamos 100% cuero de primera calidad, en múltiples texturas y colores tanto grabadas, metalizadas, en charol, gamuzas, floaters. Nuestros herrajes también son de primera calidad, y son los que se llevan nuestra principal atención en cuanto a funcionalidad, acabo y detalle.

Foto de la campaña Bestial A/W 2013
Foto de la campaña Bestial A/W 2013


¿Diseñadores favoritos?
Creemos que no se puede hablar del diseño dentro de la marroquinería sin hablar de Marc Jacobs haciéndose cargo de una de las casas más icónicas de diseño de bolsos y carteras, Louis Vuitton. Es más, en nuestro Pinterest, creamos una carpeta llamada Admiración Pura, dentro de la cual están varios diseñadores que nos brindan una gran inspiración, tales como Burberry, Hermès, Mulberry, los increíbles skull clutch de Alexander McQueen, además de Chanel y Prada, entre otros.

Foto de la campaña Bestial A/W 2013


¿Cuál es el target al que apuntan?
Nuestro target es bastante amplio gracias a las distintas combinaciones que ofrecemos dentro de un mismo modelo, para que pueda ser llevado en una mixtura más ecléctica por una chica joven, o en una forma más clásica por una señora, aunque no siempre se da en este orden. Hoy en día todas las mujeres quieren verse bien, y los colores no se fijan para ninguna edad determinada. La idea es que cada mujer pueda encontrar en nuestra marca un accesorio a su medida y gusto, más allá de su edad.

Foto de la campaña Bestial A/W 2013
Foto de la campaña Bestial A/W 2013


¿Dónde encontramos los productos Prushka?
Nosotras realizamos ventas online mediante nuestra tienda, para que puedan comprar Prushka desde su casa y a cualquier punto del país, con envíos exclusivos a: 
Y mismo también pueden contactarnos por Facebook en facebook.com/Prushka-Carteras para realizar todas sus consultas y también coordinar pedidos, o a nuestro mail: info@prushka.com.ar


Imágenes:
Cortesía Prushka


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