19 de julio de 2013

Lazaro: Carteras hechas por Bloggers

El jueves pasado por la mañana se presentó la colección Alto Invierno de Lazaro en el local que tiene la marca en el shopping Dot. Esta colección, Be Lazaro, es resultado de un concurso entre bloggers, en marzo la marca convocó a un conjunto de referentes digitales de la moda para que pensaran y diseñaran una cartera que los representara. Coordinadas por Ana Bossi Brandt, la directora creativa de Lazaro, las bloggers tuvieron dos etapas de trabajo y selección. Cuatro carteras quedaron seleccionadas para ser confeccionadas para la venta al público, las ganadoras fueron: Mariana Riveiro de Moda Hypeada, Constanza Crotto y Mariana Gándara de Muy Mona, Cecilia Chapela de Mundo Flaneur y Andy Faerman y Renata Agulla de Twentyfour Style.

Las cuatro carteras en el local de Lazaro del Dot


-Minibag Hype por Moda Hypeada
Una mini cartera con correa desmontable de cadena interrumpida por un óvalo de cuero para llevarla al hombro sin sufrimiento, gran idea. La cartera tiene una muy buena combinación de color y geometría.

Board
La cartera terminada
La cartera en el local para la venta
La diseñadora y su cartera


-Cartera Mona por Muy Mona
Una cartera todo terreno en negro con herrajes dorados que cuenta con asas cortas y correa larga para usarla de las dos maneras. La cartera tiene tachas en los laterales cóncavos, en donde no hay rozamiento, esto habla de un diseño inteligente.

Board
La cartera terminada
La cartera en el local para la venta
Una de las diseñadoras y su cartera


-Cartero Flaneur por Mundo Flaneur
Una cartera con tachas, ostrich y pacthwork con correa desmontable. La mixtura de materiales en una estructura clásica, en donde se juega con la idea barroca de tendencia.

Board
La cartera terminada
La cartera en el local para la venta
La diseñadora y su cartera


-Sobre Barrock por Twentyfour Style
Bajo el concepto "Más es más" las chicas pensaron un sobre grande barroco, con incontables texturas y formas dramáticas, el super sobre tiene una correa de cadena desmontable y herrajes por doquier. Tremenda cartera hicieron.

Board
La cartera terminada
La cartera en el local para la venta
Una de las diseñadoras y su cartera

Detalles como que la Minibag Hype tenga ese óvalo con tachas por comodidad sin resignar tendencia, ya que tiene tachas (va en el mismo lugar donde se ubican las charreteras), que la Cartera Mona tenga las tachas en los laterales cóncavos, en donde no hay rozamiento, que la Cartero Flaneur y que el Sobre Barrock sean de tendencia indiscutida y prácticos al mismo tiempo, son una demostración cabal que estos referentes están al tanto no sólo de las tendencias internacionales de pasarela, sino además de la moda de la calle. Porque como dijo Suzy Menkes (y si sigo usando esta frase de ella se va a gastar) los bloggers transformaron en una conversación lo que era un monólogo. Al ser las bloggers también consumidoras y proponer conversación con los lectores y seguidores en la, cada vez más, amplia oferta de redes sociales, cuentan con el feedback necesario para tener presente una idea de los anhelos y rechazos colectivos en cuanto a moda se refiere. Con conceptos claros en tendencias, practicidad y diseño inteligente, en este momento las bloggers son un referente importante a la hora de pensar, elegir y usar la moda. Y qué bueno que Lazaro se dio cuenta de eso.



Imágenes:
Bolsos & Carteras Blog
facebook.com/lazarocuero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...