2 de octubre de 2013

Chanel Spring 2014

El desfile de Chanel fue ayer 1° de octubre, me fascinó. Haciendo un zoom a las carteras de la colección Spring Summer 2014 para el hemisferio norte de la casa, podemos decir que hay: tendencias en cuanto a los usos del accesorio, y variedad de modelos. Es una colección que tiene elementos del orden de lo pictórico, porque se usaron recursos tales como el degradé, el stencil y las pinceladas. Mochilas, shopping bags y carteras de lona pintadas con la técnica del stencil (que consiste en acercar una plantilla y rociar con aerosol). La flap bag de Chanel con pinceladas de colores. Sobres rígidos en degradé de colores. Mochilas y bolsos con patchwork y demás cosas interesantes que les dejo abajo.

Algo que está presente en esta colección, al margen de los colores, las formas y los tipos de carteras y la decoración que se les haya dado (pictórica en este caso, a mi entender), es una tendencia que asoma. Que tiene que ver con nuevas necesidades y soluciones a éstas. En las primeras fotos vemos un pequeño bolso, en el que puede entrar un celular y algo así como tarjetas de crédito o identificaciones, pero no mucho más. Responde a la necesidad de tener el teléfono celular encima. Vi esta tendencia caminando por las calles de nuestra ciudad de Buenos Aires y yo ya la adopté (a un portacelular divino que me regalaron en un evento de Lazaro, le agregué una correa que tenía de una cartera que ya no daba más, y ya estoy en esta onda). Igual les digo, es algo que no va con todos los looks y tampoco es para el día a día, pero sí para ocasiones puntuales. En este caso Chanel (caso de pasarela, tampoco es para tomarlo al pie de la letra, pero sí para prestarle atención) propone que sea un complemento a la cartera o mochila.
 

Tendencia


Mochilas
Con stencil, inscripciones y accesorios.




Shopping Bag - Diy
Atención para todas aquellas que se dan maña con los DIY, esto es re fácil y voilà tenés una Chanel.




Piedras




Metalizado




Stencil
La cartera de la casa Boy Bag, en tela e intervenida con la técnica stencil para replicar los detalles del modelo.




Degradé
Sobres rígidos con otro elemento pictórico, el degradé.




Pinceladas
Pinceladas en degradé como si el pintor estuviera probando colores en el matelassé




Patchwork


B&W
El blanco y negro clásico de la casa no puede faltar, en esta oportunidad en un attaché y para la Lego Bag que tuvo gran éxito desde que salió hace dos temporadas atrás. 


Imágenes:
style.com


3 comentarios:

  1. Me encanta Chanel!!! La última cartera, morí de amor! Besos

    ResponderEliminar
  2. No es muy mi estilo, pero me parece interesante. Prada también está probando algo parecido con el street art. Parece ser que es la nueva tendencia.

    Fashion Illustration http://camilacerda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Male
    Gracias por comentar

    Cami
    Sí, la vi en varios lugares.
    Camila por favor manda info de Milán!
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...