28 de febrero de 2013

BAFWeek Oto-Inv. 2013: Día 2

Segundo día en BAF, recorrí un poco más y vi otros tres desfiles: las pasarelas de Paula Ledesma, Desiderata y Köstume. Y en cuanto a los stands estuve prestándole atención al de Gato Store, si bien no tiene mucho que ver con la moda, y menos con las carteras, tienen cosas con muy buen diseño, útiles (algunas), originales y con humor. 

Más carteras de Lüpika.
Los chicos del showroom de IndyBuy cambian los productos en exposición todo el tiempo para mostrar todas las marcas y productos que tienen para vender en su portal por internet.



Ilustración
El tema de la campaña de esta edición era la ilustración en conjunto con la moda, como ya vimos. Además de las duplas diseñador-ilustrador, había un dibujo de Naomi Preizler en el muro de entrada de la feria. Está bueno que modifiquen el mural edición tras edición, antes lo dejaban en fucsia, hace dos ediciones lo vienen customizando. 


Objetos de diseño de Gato Store






Un poco de Street Style.



Imágenes:
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27 de febrero de 2013

BAFWeek Oto-Inv. 2013: Día 1

En el día uno del BAF vi los desfiles de Muaa con Pablo Ramírez, Mariana Dappiano y Prüne. Estuve también recorriendo stands, vi el de Indybuy, Las Pablo y Clan Issime, acá algunas carteras de estos stands.

Las Pablo
Ya habíamos visto a esta marca en Puro Diseño 2012, es una marca de carteras de lujo, hechas con materiales exclusivos. Amplias, funcionales, como para todos los días, pero con detalles y materiales que las hacen ideales para la noche también.



Clan Issime
Marca de zapatos, que también contaban con el accesorio.



IndyBuy
IndyBuy es una tienda online en donde podemos encontrar a diseñadores independientes, Aquí algunas carteras de las marcas Lupika y Jungle.


Imágenes:
Bolsos & Carteras Blog



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25 de febrero de 2013

Entrevista a Laura y Adrián de Perrone

Esta semana voy a estar posteando todo lo del BAFWeek. Hoy es el desfile de Ricky Sarkany en el Faena, los desfiles en La Rural empiezan recién mañana y allí voy a estar.

Como post de hoy tenemos entrevista con los responsables de Perrone, una marca de carteras hechas de lona de zapatillas. Una propuesta juvenil y con mucho color, pero mejor dejemos que Laura y Adrián nos cuenten de qué se trata el proyecto Perrone Bags.

¿Cómo empezó el proyecto?
Perrone Bags fue creada a fines de 2010 por el diseñador y artista plástico Adrián Perrone con una idea simple y contundente: desarrollar una línea de carteras que rindiera tributo al espíritu de las “it bags” pero que pusiera el color y el glamour al alcance de las mujeres. Y se apostó a un material versátil como la lona de zapatillas, que permite hacer ¡carteras divinas y accesibles para todas!

Modelo Felisa

Se nota que son bolsos muy funcionales como para universitarias, ¿ese es su público?
Los diseños Perrone Bags están pensados para que esa “cartera-lleva-todo”, compañera inseparable de las mujeres, y que sea a la vez práctica y linda. Lanzamos la cartera Olivia, que sirve para cargar el cuaderno de la facu o un expediente judicial, pero sin perder la elegancia. Además, al usar un material tan noble como la lona, ofrecemos una gran variedad de colores y combinaciones. Ya todas tenemos una cartera negra, ahora llegó el tiempo de tener una roja o verde o azul eléctrico… y sin tener que hipotecar la casa.

Parte del Cátalogo de Perrone, el cual se puede pedir por mail


¿Qué materiales usan para hacer los bolsos?
En general, las Perrone Bags están diseñadas íntegramente con lona de zapatillas. Aunque en algunos modelos incorporamos detalles en sintético o terminaciones en raso, con la idea de mantener siempre sus líneas glamorosas.

Modelo Luisa, bolso de viaje

¿Cómo sería la cartera ideal?
La cartera ideal es la que te hace sentir espléndida. Por su forma, su color, su funcionalidad y su historia. No todas podemos tener una Birkin Bag colgada del brazo, pero una lindísima Perrone Bag en color verde manzana con lunares flúo sí, para ponerle glamour a un viernes atareado o una tarde de té con amigas en una terraza al sol.



¿Diseñadores favoritos?
Alexander McQueen, un artista plástico que se infiltró en el mundo de la moda. Vivienne Westwood, por ser tan fiel a sí misma. Y Marc Jacobs, porque ha logrado jugar las reglas del negocio pero sin dejar de lado su visión estética.

Modelo Olivia

¿Dónde encontramos los productos Perrone?
Nuestra principal vidriera es Facebook.com/perronebags, que funciona como un catálogo online y centro de pedidos. También estamos presentes en locales de Buenos Aires y varias ciudades del interior del país. Y vamos a estar nuevamente en la feria Puro Diseño (stand Nro 177) que esta vez se hará del 21 al 26 de mayo.

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22 de febrero de 2013

Grilla de BAFWeek Otoño - Invierno 2013

Anoche estuve en el desfile de Las Pepas, me encantó lo que vi, durante la semana que viene voy a estar posteando todo. Les dejo la grilla de desfiles que siempre es útil. Son todos en la Rural, menos los de las 10:30 de la mañana, esos son en el Paseo Alcorta.



Martes 26

De la Ostia
10.30hs en Paseo Alcorta
(con invitación especial)

Performance Jazmin Chebar
14.00hs

Visentini
16.00hs

Muaa by Pablo Ramírez
17.00hs

Mariana Dappiano
18.00hs

Prune
19.00hs

Hermanos Estebecorena
20.00hs

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Miércoles 27

El Burgués
10.30hs en Paseo Alcorta
(con invitación especial)

Design contest (tregua)
16.00hs

Daniela Sartori + Luz Ballestero
17.00hs

Paula Ledesma
18.00hs

Desiderata
19.00hs

Kostume
20.00hs

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Jueves 28

Mishka
10.30hs en Paseo Alcorta
(con invitación especial)

Lisobono
17.00hs

Quier
18.00hs

Cora Groppo
19.00hs

Legacy
20.00hs

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Viernes 01

Semillero UBA BAFWEEK
16.00hs

Cómo Quieres Que Te Quiera
17.00hs

Mapa de diseño curado por el observatorio de tendencias INTI
18.00hs

Benitez Emilse
19.00hs

Garza Lobos
20.00hs


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21 de febrero de 2013

BAFWeek Otoño - Invierno 2013

La semana que viene, del Martes 26 de Febrero al Viernes 1 de Marzo se llevará a cabo, en el predio ferial de exposiciones La Rural, una nueva edición del BAFWeek. Las colecciones Otoño - Invierno de las marcas argentinas de indumentaria son la excusa para este evento. La entrada general es de 40 pesos y la especial es de 80, con la cual se puede acceder a un desfile a elección. 

El concepto de la campaña de esta edición está centrado en la unión de la ilustración y la moda. Las 10 duplas que dan forma a este concepto son: Cora Groppo y Naomi Preizler; Noelia Miguenz y Andy Mermet; Emilse Benitez y Valeria Boquete; Mariana Dappiano y Hebe Gardes; Garza Lobos y Gabi Piserchia; Nev y Federico Rozo; Martín Churba y Clara Zuleta Ferrari; Evangelina Bomparola y Pablo Bernard; Vero Ivaldi y Nik y Köstume y Patricio Oliver. La modelo, lindísima, es Giuliana Caramuto de Pink Models Management.

La apertura del BAF es en realidad hoy a las 19:00 en el Paseo Alcorta con el desfile de Las Pepas. Luego el lunes a las 20:00 se lleva a cabo el desfile de Ricky Sarkany. Y martes, miércoles y jueves hay desfiles por la mañana, a las 10:30, en el Paseo Alcorta.

El blog está nuevamente acreditado como prensa para el BAF y por eso voy a estar cubriendo todo desde La Rural. Como siempre les digo cuando se acerca un nuevo BAFWeek, nos vamos a dedicar a las carteras en particular, pero también a la moda y al diseño en general, nunca hay que perder de vista el macro, desde donde estamos hablando. Y además pienso ir en busca de Street Style y encontrar tesoros que siempre los hay en este evento. ¡Stay tuned!

Benitez Emilse + Valeria Boquete

Evangelina Bomparola + Pablo Bernard
Köstume + Patricio Oliver
Garza Lobos + Gabi Piserchia



Imágenes:

BAF Oficial
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13 de febrero de 2013

Damien Hirst + The Row

Las hermanas Olsen, Mary Kate y Ashley con su marca The Row han sabido dar algunas gratas sorpresas. Me remito a las carteras y les hago acordar de los bolsos super formales, clásicos y minimalistas que presentaron unas temporadas atrás. En esta oportunidad The Row cuenta con una colaboración muy importante, el reconocido artista Damien Hirst interviene unas mochilas de la marca. Hirst, famoso por sus tiburones en formol, decora las mochilas de croco con lunares de colores y pastillas (elementos característicos de sus trabajos). Parte de las ganancias por las ventas de estas mochilas serán donadas a Unicef.



Damien Hirst
Las hermanas Olsen

Imágenes:
vogue.com



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4 de febrero de 2013

Mini Mon Amour de Louis Vuitton

Louis Vuitton presentó la colección Mini Mon Amour, se trata de versiones minis de bolsos de LV. Entre los modelos encontramos el Alma, Speedy y Monceau. Y para la campaña publicitaria han convocado a tres íconos del Street Style, a Hanneli Mustaparta, Miroslava Duma y Elin Kling. Con la consigna Small Is Beautiful, Louis Vuitton propone que estas reinterpretaciones de carteras clásicas de la casa se conviertan en "la compañía ideal desde el día hasta la noche" para la mujer. Abajo les dejo el video de la campaña.



Miroslava Duma, Hanneli Mustaparta y Elin Kling
Alma BB
Déesse PM
Evening Clutch
Pochette Métis
Rossmore MM
Monceau BB
Pochette NM
Speedy Bandoulière




Imágenes:
facebook.com/LouisVuitton
louisvuitton.com



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